Colección Historia de La Matanza desde la UNLaM

Responsable Institucional

Secretaría de Extensión Universitaria - Junta de Estudios Históricos de La Matanza.

Objetivos

Objetivo General

  • Dotar a la UNLaM de una colección de obras históricas referidas al partido de La Matanza que difundan el conocimiento producido en la misma institución.

Objetivos Específicos

  • Extender a la comunidad la producción científica sobre historia local que se genera en la Junta de Estudios Históricos en esta oportunidad a través del formato de colección de libros.

  • Coordinar la difusión de las obras históricas que se producen desde la Secretaría de Extensión, con la biblioteca dependiente de la Secretaría Académica.

  • Posibilitar la utilización del material producido en las cátedras de historia de los departamentos y en las capacitaciones donde resulte pertinente.

Temáticas

Línea temática: Historia de La Matanza

Dicha colección de obras será utilizada para difundir los procesos históricos sucedidos en el territorio ocupado por este partido, tanto en sus antiguos límites como en los actuales.

Todos los aspectos de la sociedad de La Matanza son relevantes por eso las diferentes obras muestran lo acaecido a través del tiempo en salud, en educación, en economía, en cultura, en política, entre otros. 

Articulación con Biblioteca Leopoldo Marechal.

La presentación de la obras debe ser realizada en el marco de la Biblioteca institucional, donde estarán para su consulta y para efectuar intercambios con otras casas de altos estudios.

Título 1. El cuidado de la salud en La Matanza (siglo XX y albores del siglo XXI)

   Resumen Ebook

Título 2: La Matanza durante la Argentina agroexportadora desde fuentes censales (1869-1914)

   Resumen Ebook

Título 3: Educar en La Matanza. Decisiones y concreciones entre 1778-1945.

 Ebook

Línea temática: Historiografía y metodología de la historia local

Título:  La investigación en historia regional en la Universidad Nacional de La Matanza (I)

 Ebook