Antigua Matanza. Revista de Historia Regional

                       

ISSN: 2545-8701 - Publicación semestral

Es una publicación de la Junta de Estudios Históricos de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), que surge con el objetivo de difundir conocimiento científico en el área de la Historia, con mayor énfasis en el campo específico de la historia regional.

La publicación se presenta como una revista académica de acceso a toda la comunidad, con una frecuencia semestral.

Se incluirán resultados de investigaciones, informes, comunicaciones científicas, resúmenes de tesis, ensayos, entre otros textos relacionados con el desarrollo de la Historia Regional. Además, se prevé una sección para la difusión de materiales que tengan al partido de La Matanza y su historia como objeto de estudio, por ser el área de inserción e impacto de la Universidad Nacional desde donde se publica esta revista. 

La historia continental que subsume a países de Latinoamérica y/o iberoamericanos se incluye entre sus contenidos, como así también la historia nacional argentina con especial detalle de fuentes y su ubicación, ampliándose este concepto a todo tipo de testimonios que se puedan utilizar en la construcción histórica.

Se completa esta propuesta editorial con comunicaciones científicas referidas a patrimonio histórico, reseñas bibliográficas, estados del arte y alertas acerca de publicaciones vinculadas al área de interés.